Dónde practicar snowboard

El snowboard se puede practicar en diferentes sitios, dependiendo del estilo que prefieras y de tu presupuesto.

Dónde Practicar Snowboard: Estación de Esquí
  • Estaciones de esquí. Se le llama así a las áreas especialmente diseñadas para la práctica de actividades en la nieve. Cuentan con pistas preparadas por máquinas especiales y sistemas de remonte. Muchas disponen de itinerarios, es decir, rutas no acondicionadas recomendadas por el centro. Por otro lado, están las zonas fuera de pista, por donde no suele pasar nadie. Por sus características, las estaciones son ideales para el snowboard polivalente.
  • Reservas naturales. Los amantes del snowboard fuera de pista pueden practicar el snowboard en cualquier terreno nevado que tenga la inclinación adecuada. Por lo general, se encuentran en los parques nacionales montañosos. Algunas áreas son tan remotas que solo se puede acceder a estas escalando o en helicóptero.
  • Entornos urbanos. Después de una intensa nevada, el parque de tu ciudad puede convertirse en un escenario ideal para la práctica del jibbing. Las escaleras, barandillas y bancos se convertirán en desafiantes obstáculos. Nunca practiques esta modalidad del snowboard en una propiedad privada, ya que podrías ser acusado de allanamiento. Incluso en áreas urbanas, existe la posibilidad de que un policía te pida que te detengas. Si ocurriera algo así, lo mejor es que hagas caso y te retires.

Publicado

en

por

Etiquetas: