Consejos para practicar snowboard

A continuación, te damos algunas recomendaciones que te ayudarán a tener éxito, desde el inicio, en la práctica del snowboard.

Consejos para practicar snowboard
  • Debes colocar el pie de apoyo en la parte delantera de la tabla. Para determinar cuál es, ponte con el cuerpo recto y los pies paralelos, pídele a alguien que se ponga detrás de ti y te dé un empujón (con la suficiente fuerza para que te desestabilice pero tampoco hace falta pasarse). El pie que utilices por inercia para dar el primer paso será el de apoyo.
  • Presta atención a las señalizaciones de las estaciones de esquí y elige la adecuada a tu nivel actual. Ten presente que la verde es para principiantes, la azul para intermedios, la roja para avanzados y la negra para expertos.
  • Una tabla de longitud adecuada es aquella que llega a tu mentón cuando estás de pie. Y esta no debe ser tan estrecha que tus pies se salgan por los lados.
  • La ropa idónea para practicar snowboard consiste en camiseta y pantalón interiores térmicos, anorak, pantalón y guantes impermeables, calcetines térmicos, cuello polar, gorro, muñequeras, casco y equipo de snowboard.
  • Protege tu piel con crema solar y bálsamo labial. Y a fin de aguantar jornadas extensas, procura beber agua y alimentos que te aporten energía (como barritas de cereales, frutos secos y chocolates).

Publicado

en

por

Etiquetas: